comscore

Juan Carlos I: Un Rey marcado por dos mujeres (y ninguna es Sofía)

Después de volver a ver a Juan Carlos I en el acto del 50 aniversario de su hijo Felipe VI, repasamos su trayectoria personal. El 30 de enero pudimos ver a un Rey Emérito que pasa su ocaso lejos de la multitud. Un abuelo orgulloso que se sentó al lado de su mujer, Sofía, y lejos de su nuera, Letizia. La relación de Juan Carlos I con las mujeres siempre ha sido complicada.

A pesar de ser uno de los más progresistas del continente, España cuenta con una reina divorciada, republicana y una hija de Rey Emérito también en el mismo estado civil. A Juan Carlos le faltó el valor de hacer lo que realmente quería. Ha sido un Rey que ha estado marcado por dos mujeres, Corinna y Letizia.

Corinna, ¿su único apoyo?

Juan Carlos I

La figura de Corinna siempre ha estado presente en la vida de Juan Carlos. Se conocieron hace casi quince años, esperando (al menos ella) que algún día su amor pudiera florecer en la esfera pública. Ambos parecían enamorados, pero había un gran obstáculo en el camino. Un Rey tiene una Reina, que en este caso, prefería mirar hacia otro lado.

El fin de la convivencia de Juan Carlos y Sofía era una realidad que lo alejaba de la persona que quería. No estaban juntos pero podían estarlo algún día. Las esperanzas del Monarca de poder tener una vida en común, avanzaban en la medida en que conocía más y más a Corinna. Un secreto que se convirtió en realidad durante unos años.