comscore

Juan Carlos I: Un Rey marcado por dos mujeres (y ninguna es Sofía)

Después de volver a ver a Juan Carlos I en el acto del 50 aniversario de su hijo Felipe VI, repasamos su trayectoria personal. El 30 de enero pudimos ver a un Rey Emérito que pasa su ocaso lejos de la multitud. Un abuelo orgulloso que se sentó al lado de su mujer, Sofía, y lejos de su nuera, Letizia. La relación de Juan Carlos I con las mujeres siempre ha sido complicada.

A pesar de ser uno de los más progresistas del continente, España cuenta con una reina divorciada, republicana y una hija de Rey Emérito también en el mismo estado civil. A Juan Carlos le faltó el valor de hacer lo que realmente quería. Ha sido un Rey que ha estado marcado por dos mujeres, Corinna y Letizia.

‘Final de partida’

Juan Carlos I

‘Final de partida’ es el libro de Ana Romero que relata los últimos días del reinado de Juan Carlos I. El que fuera Rey por orden de un dictador tenía que hacer frente a numerosas críticas. Muchos eran los que veían en su corona una manera de prolongar las órdenes de Franco. Una relación demasiada estrecha para muchos.

Juan Carlos I estuvo demasiado presionado al final de su reinado. Tuvo tantos problemas personales que no podía aguantar más una Corona que pesaba demasiado. Un hombre que llevaba años tiendo una doble vida a espaldas de su reino. Criticado por muchos, pero también admirado por otros tantos, Juan Carlos avanzaba, a su paso, con la mayoría del viento en contra.