comscore
jueves, 6 octubre 2022 15:07

Un récord Guinness, una profesión frustrada y otras intimidades de Felipe VI

El próximo martes 30 de enero es un día especial en el calendario personal de Casa Real. No solo en aspectos oficiales de la institución sino también en los más personas e íntimos del núcleo interno de la Familia Real Española.

El penúltimo día del primer mes del año, Felipe VI cumplirá 50 años. Famoso desde antes de nacer, la historia de su vida lleva escrita tantos años como tiene. De hecho, su preparación, además de académica, ha sido militar y dinástica para afrontar el cargo para el que fue concebido: ser el Rey de España.

La elección y la figura de Letizia

Casa Real

«Yo la elegí a ella y ella me eligió a mí. Pero si mi padre me hubiera dicho que no habría renunciado a Letizia, aunque se hubiese abierto la tierra bajo mis pies siendo el hombre más desgraciado del mundo», comentaba el entonces príncipe Felipe de Borbón a la biógrafa de su madre, la escritora Pilar Urbano.

El hecho de que a Zarzuela llegase una periodista, divorciada y con tintes republicanos según algunas voces, hizo que don Juan Carlos y doña Sofía se llevaran las manos a la cabeza. El primero lo manifestó en ciertas esferas públicas, aunque terminó aceptando. La segunda, su madre, aceptó la decisión de su hijo, el niño de sus ojos, de quien ha llegado a declarar «estar enamorada».