comscore

‘MYHYV’: Las claves del éxito y el fracaso del barco hundido de Telecinco

MYHYV entró por primera vez en antena en de junio de 2008. A cargo de la presentadora Emma García, una de las caras más reconocidas de la televisión, gracias a otros programas míticos de la cadena, como ‘A tu lado’. La idea era crear las circunstancias necesarias para conseguir que dos personas se enamorasen. Pero todo ello sería grabado y, posteriormente, emitido. Una jugada que al público le pareció interesante y le sorprendió.

Los celos, el amor y la pasión llegaban a Telecinco a modo de tronistas y pretendientes. La magia de aquellos primeros candidatos que nos entregaron su corazón, rápidamente se desvanceció. Después de casi 120 jóvenes que se han embarcado en ‘MYHYV’ para encontrar el amor, el público ha empezado a decir basta. Telecinco tira la tolla y envía al programa que tantas alegrías le ha dado a Cuatro. Un cambio de cadena y de horario en un intento desesperado de salvar a un formato que está agonizando frente a las cámaras.

4
 El programa de Instagram

‘MYHYV’ es uno de los más seguidos en las redes sociales. Cuanta con 538.000 seguidores fieles en esta red social. Unas cifras, sin duda alguna, de vértigo, ya que esa cantidad de seguidores puede estar siempre atento a lo último que se ha publicado sobre el programa.

Las redes sociales son elementos de comunicación y de publicidad básico en televisión. La cadena ingresa a través de ellas un gran número de seguidores que aumenta de forma constante. El público quiere saber más de los tronistas que ve cada día o de aquellos que han pasado por el plató. Es una red que crece exponencialmente.