comscore

Las claves ocultas de la gran estafa de Urdangarin: la Familia Real, de nuevo en jaque

Iñaki UrdangarIn, ex duque de Palma y marido de la hermana del Rey, pasará las vacaciones de Navidad lejos de su país y de la Familia Real. Su delito fue ser el cabecilla de una trama que ha acabado en manos del Juez de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

A la espera de que se resuelva el recurso que ha su defensa presentó el pasado 1 de agosto, después de que fuera declarado culpable, analizamos las claves ocultas del caso Nóos.

6
Todo quedaba en casa

Para realizar tantos trabajos pendientes con el gobierno Balear, Urdangarín tuvo que hacer horas extra, junto con su socio, Torres. Ambos crearon una serie de empresas destinadas a facturar los servicios de la organización de eventos, Noós Consultoria Estratégica, Aizóon (que tenía conjuntamente con su mujer, Cristina, al 50%), Virtual Strategies S.L., entre otras.

De esta forma, podían facturar y quedarse con el dinero del gobierno Balear ya que con su fundación empezaban a crear ciertas sospechas. Fue una trama difícil de contrastar porque todas las empresas parecían legales y tenían sus sedes establecidas en pleno funcionamiento, pero tuvieron una serie de errores.