comscore

Las claves ocultas de la gran estafa de Urdangarin: la Familia Real, de nuevo en jaque

Iñaki UrdangarIn, ex duque de Palma y marido de la hermana del Rey, pasará las vacaciones de Navidad lejos de su país y de la Familia Real. Su delito fue ser el cabecilla de una trama que ha acabado en manos del Juez de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

A la espera de que se resuelva el recurso que ha su defensa presentó el pasado 1 de agosto, después de que fuera declarado culpable, analizamos las claves ocultas del caso Nóos.

Evasión de impuestos

Familia Real

Cuanto más gana una empresa, más impuestos debe pagar. Para el común de los mortales esta norma es básica, para evitar problemas con la Hacienda pública y cumplir con la normativa establecida. Diego Torres y el yerno del rey, Iñaki, crearon un sistema de facturación triangular. Todas las empresas no podían facturar más de 250.000 cada una.

Con este tope se evitaban pagar más impuestos y poder recoger los máximos beneficios posibles. Además se transfirieron en cuentas de asociaciones grandes sumas de dinero. Destacan los 420.000 euros de una Fundación infantil de niños discapacitados (la que llamaron Fundación Cultural, Deporte e Integración Social).