comscore

Las claves ocultas de la gran estafa de Urdangarin: la Familia Real, de nuevo en jaque

Iñaki UrdangarIn, ex duque de Palma y marido de la hermana del Rey, pasará las vacaciones de Navidad lejos de su país y de la Familia Real. Su delito fue ser el cabecilla de una trama que ha acabado en manos del Juez de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

A la espera de que se resuelva el recurso que ha su defensa presentó el pasado 1 de agosto, después de que fuera declarado culpable, analizamos las claves ocultas del caso Nóos.

Palma Arena destapa el caso

Urdangarin

En 2007, en el inicio de la crisis económica más grave de la historia del país, el gobierno de las Islas Baleares empieza un sustancioso proyecto. ‘Palma Arena’ debía ser un gran velódromo, una pista cubierta creada para poder albergar multitud de competiciones ciclistas. Una nueva equipación deportiva para la ciudad de Palma de Mallorca.

El proyecto tenía un presupuesto de 27 millones de euros, al final de su construcción hubo un ligero aumento en los números. Acabó costando nada menos que 110 millones de euros. Un descuadre de 80 millones en un edificio que nada tiene de especial y que destapó las sospechas sobre presunto desvío de fondos públicos.