comscore
domingo, 25 septiembre 2022 0:19

Letizia: así era la desaparecida vivienda de la Reina antes de entrar en Zarzuela

Letizia es reina y a la vez esposa y también madre. El Príncipe Felipe vivió con sus padres en el Palacio de la Zarzuela hasta finales de 2002, cuando se instaló en su propia casa, dentro del complejo de Zarzuela. Sobre el tejado ha ondeado desde entonces la bandera del Príncipe de Asturias con su escudo de armas, que fue cambiada porteriormente por la de rey, símbolo de su llegada al trono como Rey de España. Esta maravillosa residencia, conocida como el Pabellón del Príncipe, tardó dos años en construirse y costó 4,23 millones de euros.

La Reina y Felipe VI viven juntos en este palacete desde que se casaron en 2004, el actual hogar y residencia de doña Letizia. Pero antes de disfrutar de estos más de 3.000 metros cuadrados, Ortiz habitó en otra vivienda de la que no guarda muy buenos recuerdos…

Navidades en la casa de los Borbón-Ortiz

Casa Real Letizia: así era la desaparecida vivienda de la Reina antes de entrar en Zarzuela

Estas son las cuartas navidades que el matrimonio Borbón-Ortiz pasa como monarcas de España. En las primeras, las de 2014, el 24 de diciembre caía en miércoles. Doña Letizia no trabajó entonces desde aquel sábado 20 de diciembre hasta el siguiente día 6 de enero, cuando reapareció en la Pascua Militar. Desde ese año hasta el pasado por las mismas fechas de 2016, Letizia ha tomado por costumbre descansar el mismo periodo de tiempo, reapareciendo exclusivamente en la fiesta del día 6 de enero.

Así, sus próximas vacaciones se iniciarán el 22 de diciembre y su incorporación laboral será a partir del primer lunes lectivo del primer mes de 2018, una vez finalizadas las fiestas de Navidad: el 8 de enero. La Zarzuela es el hogar definitivo donde Letizia es la madre y Reina más feliz.