comscore

Realities en España: Bienvenidos al final de su época dorada

El final precipitado de ‘Gran Hermano Revolution’ abre un debate que lleva años gestándose. ¿Estaremos asistiendo al final de la época dorada de los realities? Con demasiada telerealidad de ha eliminado la emoción de los primeros años, cuando los formatos nos sorprendían a todos, al estar ante algo nuevo y novedoso.

Las cifras hablan por sí solas: Ha habido un descenso significativo de la audiencia en este tipo de formatos. Analizamos las claves que nos han dejado los últimos días en los realities en España.

El fracaso absoluto de ‘GH Revolution’

Realities

La decimoctava edición del formato de telerrealidad más veterano de la televisión en España empezaba en septiembre. Sin embargo, se notaba un notable cansancio de la audiencia, que desde el principio no consiguió enganchar. A pesar de haberle dado mil vueltas, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha decidido cerrar la edición lo más rápido que se pueda.

Con una final una semana antes de lo previsto, y con la cancelación de la cadena del formato ‘GH VIP’, Telecinco se enfrenta a un invierno sin reality. Algo que sucedía desde hace varios años, que hasta en verano nos han estado acompañando, bien alargando ‘Supervivientes’ o con formatos diferentes, como ‘Campamento de Verano’.

[/nextpage]