comscore

La Zarzuela: el palacio maldito que encierra mil y una historias

El palacio de la Zarzuela ha sido la casa de la monarquía española desde que se instauró de nuevo después del Franquismo. Doña Sofía y don Juan Carlos llegaron con sus maletas en el año 1962. Las paredes de este edificio han asistido a todo tipo de situacions, problemas, capítulos familiares y, desde luego, han generado emociones continuas.

Es el lugar en el que han criado a sus tres hijos, han discutido, han llorado, reido y también peleado. Pero el recuerdo que impregnan sus paredes le han convertido en un edificio fantasmas.

 4,23 millones de euros

La Zarzuela: el palacio maldito que encierra mil y una historias

El pabellón costó en su día 4,3 millones de euros de las arcas públicas. En 2002 el joven príncipe reclamó su espacio personal, hizo las maletas y se traslado hasta su mansión. En su fachada se colocó su bandera para que todo el mundo supiera quien vive allí. Un rincón lleno de emociones.

Felipe traslado allí sus objetos personales. Entre ellos guarda una colección de sus caricaturas, cada vez que ha salido en la prensa en tono de humor o cualquier aparición pública. Le gusta recordar esa imagen un tanto informal de su figura. En el altillo, cerca de la terraza guarda su más preciado recuerdo, el telescopio que le regalaron por Navidad cuando era niño.