comscore

La Zarzuela: el palacio maldito que encierra mil y una historias

El palacio de la Zarzuela ha sido la casa de la monarquía española desde que se instauró de nuevo después del Franquismo. Doña Sofía y don Juan Carlos llegaron con sus maletas en el año 1962. Las paredes de este edificio han asistido a todo tipo de situacions, problemas, capítulos familiares y, desde luego, han generado emociones continuas.

Es el lugar en el que han criado a sus tres hijos, han discutido, han llorado, reido y también peleado. Pero el recuerdo que impregnan sus paredes le han convertido en un edificio fantasmas.

6
 El Pabellón del Príncipe

El Príncipe Felipe fue durante años uno de los solteros más codiciados de este país. Se casó con Letizia a los 36 años. Antes buscó su propia independencia dentro de sus posibilidades. Se trataba del heredero a la corona que no podía estar muy lejos de sus padres. Para tener un poco de intimidad se construyó su propia casa.

El llamado Pabellón del Príncipe se encuentra a unos metros del palacio de la Zarzuela. Tardó dos años en construirse y se diseño siguiendo los gustos de Felipe y su madre. Un total de 1800 metros cuadrados, eran el pisito de soltero del príncipe. Ahora es la casa real de Letizia y su familia.