comscore

La Zarzuela: el palacio maldito que encierra mil y una historias

El palacio de la Zarzuela ha sido la casa de la monarquía española desde que se instauró de nuevo después del Franquismo. Doña Sofía y don Juan Carlos llegaron con sus maletas en el año 1962. Las paredes de este edificio han asistido a todo tipo de situacions, problemas, capítulos familiares y, desde luego, han generado emociones continuas.

Es el lugar en el que han criado a sus tres hijos, han discutido, han llorado, reido y también peleado. Pero el recuerdo que impregnan sus paredes le han convertido en un edificio fantasmas.

 Un lugar de felicidad

La Zarzuela: el palacio maldito que encierra mil y una historias

Los mejores años de la vida matrimonial de Juan Carlos y Sofía se desarrollaron entre los muros de este palacio. Desde el nacimiento de sus tres hijos, hasta la esperanza de que llegarían a ser reyes en su día. Mucha fuerza invirtieron en mantenerse firmes y en crear un imperio de la nada.

Sofía hizo de esa casa su pequeño refugio. La convirtió en una casa normal en la que todo el mundo era bienvenido. Sus hijos se criaron con toda la libertad del mundo y las puertas de palacio siempre estuvieron abiertas para recibir a los invitados. Ella era el alma de la casa que desapareció con su matrimonio.