comscore

La Zarzuela: el palacio maldito que encierra mil y una historias

El palacio de la Zarzuela ha sido la casa de la monarquía española desde que se instauró de nuevo después del Franquismo. Doña Sofía y don Juan Carlos llegaron con sus maletas en el año 1962. Las paredes de este edificio han asistido a todo tipo de situacions, problemas, capítulos familiares y, desde luego, han generado emociones continuas.

Es el lugar en el que han criado a sus tres hijos, han discutido, han llorado, reido y también peleado. Pero el recuerdo que impregnan sus paredes le han convertido en un edificio fantasmas.

3
 El fin de una época

Con la abdicación de Juan Carlos y los escándalos que han salpicado a la familia real se hacía difícil mantener la unidad familiar. El rey Juan Carlos decidió mantenerse al margen y escapar de todo. Las infantas ya no eran bienvenidas a la casa que les vió crecer y aquellas paredes empezaron a venirse abajo.

La casa ha pasado de vivir una época de esplendor a ser un fantasma. Juan Carlos duerme allí cuando está en Madrid. Sofía pasa largas temporadas en Londres o junto a sus hijas. Comedores vacíos y habitaciones cerradas para siempre. El personal del palacio de la Zarzuela vive los últimos días de esa residencia oficial.