comscore

‘MasterChef’: Los grandes desastres gastronómicos en la historia del programa

‘MasterChef es un programa de cocina que combina lo mejor de un reality y de la sed del público de conocer recetas. Hoy en día los vídeos de cómo preparar platos exquisitos o ver cocinar a las personas son de los que más éxito tiene. Descubrir los entresijos de una cocina tampoco se queda atrás.

La curiosidad y la promesa por cambiar de vida, lleva a una serie de concursantes a querer mostrar al mundo sus capacidades. ‘Masterchef España’ a lo largo de cinco ediciones ha dado mucho de sí. Concursantes míticos o platos que permanecerán en la retina de todo el público durante años.

Te presentamos los escándalos más sonados que han pasado por la cocina de ‘Masterchef España’.

 Crema catalana

'MasterChef': Los grandes desastres gastronómicos en la historia del programa

La crema catalana es un postre típico que no tiene ningún misterio. Se elabora a base de huevos, leche, harina, azúcar y poco más.  Es una crema dulce que no se distingue de las otras, parecía una buena opción empezar por algo más “fácil” para ir aumentando el nivel del concurso.

El resultado fue de lo peor que se ha visto nunca. Una crema con el azúcar quemado a modo de caparazón de tortuga y unos grumos terribles. Ni un niño pequeño hubiera hecho un plato tan malo. En una cocina profesional este tipo de errores se pagan caros y los concursantes solo pudieron agachar la cabeza y aguantar la bronca.

Jordi Cruz sabe mucho de crema catalana, seguramente le indignó en mayor medida que a sus compañeros.