comscore

Malos hábitos: Famosos que tomaron las riendas de su vida y dejaron de fumar

Lo dijo el propio Barack Obama como ex fumador: «Es muy complicado abandonar un hábito con el que llevas conviviendo tantos años«. Y es que sea por costumbre o adicción, lo cierto es que el tabaco es uno de los vicios más habituales entre las personas en general y los famosos en particular.

Si bien es cierto que con las campañas de publicidad y la ley antitabaco y por consiguiente la prohibición de fumar en restaurantes, discotecas y lugares públicos en general, el 40% de las personas entre 25 y 39 años fuma habitualmente. Los famosos que mencionaremos a continuación ya no.

Jordi González

Malos hábitos: Famosos que tomaron las riendas de su vida y dejaron de fumar

Jordi González ha confesado en varias ocasiones que su adicción al tabaco era muy fuerte. 22 años como habitual consumidor de nicotina, sin embargo, frenó en seco. Hace ya casi 12 años que el catalán no fuma un cigarrillo, y tal y como él mismo declaró en una entrevista con ‘El Mundo’.

«Lo dejé porque un compañero y amigo de trabajo, el director de ‘El debate de Gran Hermano’, me picó. Lo estaba intentando con unas pastillas. No me encontraba mal, a pesar de que los fumadores suelen tener problemas de todo tipo. En mi caso, estaba completamente integrado con el tabaco, no me afectaba nada, en apariencia. Pero convivir con algo que te está envenenando sin ser consciente no era demasiado bueno. Así que hice caso a mi amigo», declaró el presentador de ‘Gran Hermano VIP’.