comscore

Malos hábitos: Famosos que tomaron las riendas de su vida y dejaron de fumar

Lo dijo el propio Barack Obama como ex fumador: «Es muy complicado abandonar un hábito con el que llevas conviviendo tantos años«. Y es que sea por costumbre o adicción, lo cierto es que el tabaco es uno de los vicios más habituales entre las personas en general y los famosos en particular.

Si bien es cierto que con las campañas de publicidad y la ley antitabaco y por consiguiente la prohibición de fumar en restaurantes, discotecas y lugares públicos en general, el 40% de las personas entre 25 y 39 años fuma habitualmente. Los famosos que mencionaremos a continuación ya no.

Mercedes Milá

Malos hábitos: Famosos que tomaron las riendas de su vida y dejaron de fumar

A pesar de ser una de las personas más antitabaco de la escena público, Mercedes Milá ha confesado en varias ocasiones que su animadversión con los cigarrillos proviene de una experiencia propia. Es veneno y contiene sustancias nocivas y cancerígenas, algo que la catalana ha intentado demostrar concienzudamente.

En su última entrevista con Risto Mejide confesó algo incluso más fuete: «He fumado muchos porros en mi vida, de hachís y de marihuana, hasta un día que me sentó mal un canuto de marihuana y me creí morir. Ese día en Manzanares yo tenía invitados, les serví la cena y me pasaron un canuto. Le dí dos caladas. Era una bestialidad lo que lo habían cargado. Me afectó mucho y eso que no era el primero. Me fui directa al lavabo y me desmayé. Al cabo de una hora vinieron a por mí. Nunca más he vuelto a dar una calada a un porro del miedo que llegué a pasar. Le vi la cara a la muerte«.