comscore

El éxito de los programas de cocina

Los programas de cocina están conquistando nuestras pantallas. Cada día vemos como aparecen nuevos formatos que nos seducen. En esta época es cuando se disparan las audiencias de algunos espacios como estos. Encontrar recetas o ver cocinar es uno de los alicientes principales.

Ver en vivo y en directo como se preparan platos exquisitos tiene dos consecuencias. En primer lugar, nos entra hambre y en segundo, tenemos más ganas de cocinar que de costumbre. De duración determinada y con unas ansias de aprender más de la cuenta, nos hacen sentarnos frente al televisor.

Si quieres conocer cuáles son los mejores programas de cocina a tu alcance, te presentamos esta lista.

 Master Chef

 

Este programa es el sueño de todo cocinero amateur de medio mundo. Su formato se ha exportado a Italia, Australia, Canadá, India, entre otros. Los concursantes son cocineros aficionados que quieren convertirse en profesionales. Una utopía que se hace más grande a medida que avanza el programa.

El sueño se hará realidad a través de una sustanciosa suma de dinero y la publicación de un libro de recetas. Con esta base, además de la fama del programa el ganador ya puede empezar a trabajar. El jurado es un grupo de cocineros famosos que son los que determinan la capacidad de cada concursante.

Año tras año, nos sorprende con nuevos retos y elementos distintivos. Cada edición de Master Chef es especial y está llena de buena materia prima.