comscore

El éxito de los programas de cocina

Los programas de cocina están conquistando nuestras pantallas. Cada día vemos como aparecen nuevos formatos que nos seducen. En esta época es cuando se disparan las audiencias de algunos espacios como estos. Encontrar recetas o ver cocinar es uno de los alicientes principales.

Ver en vivo y en directo como se preparan platos exquisitos tiene dos consecuencias. En primer lugar, nos entra hambre y en segundo, tenemos más ganas de cocinar que de costumbre. De duración determinada y con unas ansias de aprender más de la cuenta, nos hacen sentarnos frente al televisor.

Si quieres conocer cuáles son los mejores programas de cocina a tu alcance, te presentamos esta lista.

 Chopped

 

Este programa nos ha llegado a través del satélite, en Estados Unidos emprende su temporada 23. Es uno de los primeros que piso la pequeña pantalla y de los que generan más interés. Todo el mundo puede ganar 10.000$ y demostrar sus cualidades en la cocina frente a un jurado muy entregado.

Ted Allen es el presentador frente al cual se posicionan 4 aspirantes. Todos ellos son chefs profesionales. Se les entrega una cesta con ingredientes con los que han de preparar un plato. La imaginación y algún que otro giro del destino puede ayudar a los concursantes en alzarse como ganadores.

Al final como los inmortales, solo puede quedar uno.