comscore

‘Mi abuela, la prostituta’, ‘Soy adicto’ y otros polémicos reality shows

El mundo de los realities busca siempre la polémica y la novedad para imponerse. Cada año nos llegan nuevas ideas de bombero que nos aseguran un nuevo escándalo. Estados Unidos es uno de los países con más tradición de realities polémicos. Los habitantes de este país disfrutan viendo a sus concursantes pasando mil apuros.

Se trata de gravar realidades un tanto incomodas, que sean capaces de hacer que el telespectador se quede en el canal. Las redes sociales también han ayudado a comentar este tipo de espacios. Se necesita que cada concursante tenga sus propios seguidores para determinar quién es el ganador.

Aquí te damos unas pistas de los próximos realities que pronto pueden llegar a España.

 Soy adicto

'Mi abuela, la prostituta', 'Soy adicto' y otros polémicos reality shows

Detrás de este programa se esconde el morbo más absoluto. Todos los concursantes que participan tienen en común una adicción. Un reality polémico que también tenía la finalidad de alejar a los jóvenes del consumo de drogas. La mayoría de sus participantes estaba en tratamiento por la adicción a algún tipo de droga.

Las sesiones con sus terapeutas eran retransmitidas en directo. Muchas lágrimas, historias de adictos y en definitiva una larga lista de desgracias. Tenía su punto emotivo cuando además de reconocer públicamente sus problemas con las drogas, sacaban el tema de sus hijos. Los concursantes siempre tenían un motivo poderoso parca cambiar de vida y en este caso eran sus descendientes.

Este formato llegó en 2010 a España, aunque no tuvo el éxito esperado.