comscore

Doña Letizia, ‘reina del estilo’ en Europa, eclipsa con su presencia a Kate Middleton en Buckingham

El encuentro entre Doña Letizia y Kate Middleton era uno de los más esperados durante el viaje de Estado de los Reyes de España al Reino Unido y por fin tuvo lugar. Las dos han protagonizado un duelo de estilo donde las dos mujeres más icónicas en el mundo de la moda y la realeza europea han dado el do de pecho con un claro objetivo: ser la reina de la gala de anoche en Buckingham Palace.

Pero sólo una de ellas podía ganar y a la redacción de Cotilleo.es nos queda claro quién fue: una más brillante, española, glamourosa, elegante y majestuosa reina Letizia machacó literalmente en estilo, clase y postura a una escondida, tímida y casi inexistente Duquesa de Cambridge. Los motivos de la victoria, el por qué de cada detalle, la tiara Flor de Lis y todos los motivos de la gala más esperada en Londres en más de 30 años… ¡a continuación!

Kate Middleton, en un discreto segundo plano

Bella también en su estilo, Kate Middleton quedó relegada a un segundo plano con el objetivo de no eclipsar en ningún momento a la reina Letizia. Pero es que aunque hubiera trascurrido la cena con una sentada al lado de la otra… ¡No habría color! La Duquesa de Cambridge apostó por un vestido corte lady en color nude con gran escote, tiara de flores y un espectacular collar. Una creación firmada por Marchesa de cuerpo ajustado y falda de vuelo. Un look que ha combinado con impresionantes joyas de palacio.

El asombroso collar que luce Kate esta tallado en plata y oro y cuenta con varios rubíes. La pieza se trata de un regalo de boda realizado a la reina Isabel II por sus padres, que compraron en 1907 a la joyería francesa Boucheron y que se dice que era propiedad de Margaret Greville, una dama de la alta sociedad. La tiara y los pendientes son joyas perteneciente a Lady Di. Y es que las joyas reales son en estos eventos casi las protagonistas…