comscore

Iñaki Urdangarin vive ‘la vida padre’ y sigue gozando de privilegios reales a pesar de su condena

Es una de las noticias más importantes de este lunes 3 de julio: La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado que la pena de prisión de Iñaki Urdangarin por su condena en el caso Nóos sea incrementada de seis años y tres meses a 14 años y seis meses.

Iñaki Urdangarin vive 'la vida padre' y sigue gozando de privilegios reales a pesar de su condena

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares emitió una sentencia condenatoria en primera instancia contra el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la que recaía sobre él la pena de seis años y tres meses de prisión por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales. En un escrito publicado por el ministerio público, se solicita que el ex duque de Palma, Ignacio Urdangarín deberá ser condenado como autor de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento público, así como de malversación, aplicando el artículo 65.3, al no ser funcionario público y la atenuante simple de reparación del daño”.









Una cárcel de oro

Iñaki Urdangarin vive 'la vida padre' y sigue gozando de privilegios reales a pesar de su condena

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina tienen cuatro hijos en común. Los nietos de los reyes eméritos de España se han visto afectados por las presuntas triquiñuelas de sus padres, sin embargo, tanto Iñaki como Cristina han intentado parchear su situación dándole una normalidad de la que en realidad no gozan.

Apartados de su familia ‘real’, tanto los reyes eméritos como Cristina e Iñaki han intentado que sus hijos continúen con sus vidas con absoluta naturalidad. Es por eso que los cuatro hijos del matrimonio acuden a la International School of Geneva, fundada en 1924, y una de las mejores del mundo. Una escuela por la que desembolsan 120.000 euros al año.