comscore
sábado, 13 agosto 2022 11:03

Iñaki Urdangarin vive ‘la vida padre’ y sigue gozando de privilegios reales a pesar de su condena

Es una de las noticias más importantes de este lunes 3 de julio: La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado que la pena de prisión de Iñaki Urdangarin por su condena en el caso Nóos sea incrementada de seis años y tres meses a 14 años y seis meses.

urdangarin Iñaki Urdangarin vive 'la vida padre' y sigue gozando de privilegios reales a pesar de su condena

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares emitió una sentencia condenatoria en primera instancia contra el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la que recaía sobre él la pena de seis años y tres meses de prisión por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales. En un escrito publicado por el ministerio público, se solicita que el ex duque de Palma, Ignacio Urdangarín deberá ser condenado como autor de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento público, así como de malversación, aplicando el artículo 65.3, al no ser funcionario público y la atenuante simple de reparación del daño”.









Su exilio de lujo

i%C3%B1aki Iñaki Urdangarin vive 'la vida padre' y sigue gozando de privilegios reales a pesar de su condena

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin viven en Ginegra, en un exilio impuesto por Casa Real tras el escándalo público que azotó a Zarzuela, el caso Nóos, por el que el ex jugador de balonmano ha salido condenado y culpable. La sentencia de seis años y tres meses de prisión ha sido recurrido al Tribunal Supremo que, tal y como hemos conocido este lunes, podría ser atenuada por petición de la Fiscalía y rebajada hasta los cuatro años y seis meses.

El exilio obligado a Suiza vino después de la marcha de los que fuese duques de Palma a Washington, primer destino internacional al que el rey Juan Carlos envió a su hija y a su yerno, conocedor de lo que se les venía encima.