comscore

Iñaki Urdangarin vive ‘la vida padre’ y sigue gozando de privilegios reales a pesar de su condena

Es una de las noticias más importantes de este lunes 3 de julio: La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado que la pena de prisión de Iñaki Urdangarin por su condena en el caso Nóos sea incrementada de seis años y tres meses a 14 años y seis meses.

Iñaki Urdangarin vive 'la vida padre' y sigue gozando de privilegios reales a pesar de su condena

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares emitió una sentencia condenatoria en primera instancia contra el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la que recaía sobre él la pena de seis años y tres meses de prisión por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales. En un escrito publicado por el ministerio público, se solicita que el ex duque de Palma, Ignacio Urdangarín deberá ser condenado como autor de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento público, así como de malversación, aplicando el artículo 65.3, al no ser funcionario público y la atenuante simple de reparación del daño”.









Exclusivo alquiler

Iñaki Urdangarin vive 'la vida padre' y sigue gozando de privilegios reales a pesar de su condena

Aunque nos cueste creerlo, Iñaki (y Cristina) siguen viviendo de los intereses que el pueblo español, con sus impuestos anuales, reportan a las arcas de Casa Real. A pesar de que el rey Felipe arrebató a su hermana y su cuñado el título de ‘Duques de Palma’, la hija pequeña de don Juan Carlos se niega a renunciar al resto de títulos, por lo que, el presupuesto anual de Casa Real les sigue correspondiendo.

El matrimonio vive en un espectacular ático de 200 metros cuadrados en la Rue de les Granjes, en el exclusivo barrio de Florissant. Su edificio es uno de los más imponentes e históricos del centro de Ginebra y por su vivienda pagan algo más de 60.000 euros al año, es decir, un módico y discreto alquiler de 5.000 euros al mes.