comscore

INVESTIGACIÓN. ¿Qué poder oculto guarda la corona Borbónica que ‘estrenó’ por primera vez la reina Letizia?

Una duda ronda en la mente de todos los españoles… ¿Por qué doña Letizia ha elegido ‘estrenar’ la tirara más Borbónica, que sólo pueden usar las reinas, en vísperas del caso Nóos y ante la presencia de Juliana Awada, primera dama de Argentina? Pues bien, hemos querido analizar el caso al detalle para obtener alguna conclusión y poder disipar así la duda que todos tenemos.

Hay un conjunto de joyas de gran valor, sobre todo histórico y sentimental, que no pueden salir de la Casa Real española. Son las joyas destinadas a pasar de reina a reina. Precisamente la que doña Letizia ‘estrenó’ por primera vez ante la presencia del presidente de Argentina, Macri, y su esposa, Juliana Awada. 

Pero… ¿Por qué ahora? ¿Qué poder esconce? ¿Por qué durante la recepción en el Palacio Real de Juliana Awada y su marido, Mauricio Macri? ¿A tan sólo unas horas de darse a conocer la sentencia del Caso Nóos? ¿Qué otras coronas guarda la esposa de Felipe VI en ‘su joyero’? Os contamos todo a continuación…

INVESTIGACIÓN. ¿Qué poder oculto guarda la corona Borbónica que 'estrenó' por primera vez la reina Letizia?








INVESTIGACIÓN. ¿Qué poder oculto guarda la corona Borbónica que 'estrenó' por primera vez la reina Letizia?

La diadema ‘La Chata’ de la Reina

Doña Letizia luce aquí otra diadema con mucho peso histórico, conocida como diadema ‘Mellerio’ o de ‘La Chata’.

La llamada ‘La Chata’ es una diadema que simula una concha marina de la que cuelgan perlas y brillantes en forma de lágrimas.

Esta joya data de 1867, año en el que Isabel II de España la encargó a la joyería Mellerio como regalo de bodas para su hija, la Infanta Isabel, conocida como ‘La Chata’. En 1962 llegó a doña Sofía como regalo de su suegro, Alfonso XIII.

¡Todos los misterios resueltos!