comscore

Los realities más polémicos emitidos en España

España es carne de realities. Es uno de los mejores países para emitir absolutamente cualquier cosa a través de televisión. Y todos, absolutamente todos, tienen polémica. ¿Te acuerdas tú de alguno de estos? Seguro que sí, aunque fuera de oídas, todos hemos oído hablar de estos shows. 

Aunque no todos fueron igual de polémicos, sí que causaron cierta controversia: ya fuera por la dinámica de los propios realities, o porque hubiera algún enfrentamiento entre el público y el programa, o porque simplemente se lió la gorda. Y es que estos han sido los realities más controvertidos.

Curso del 63

curso-del-63
Curso del 63 era una especie de gran hermano para jóvenes, ambientado en un colegio

La idea fue de Antena 3: hacer una especie de Gran Hermano juvenil, en el que los jóvenes tenían que participar en un internado. Desde el primer capítulo vemos el chonismo implícito en los realities de España: lloros por las extensiones, piercings, y etc., etc. ¿Cuál fue la polémica? Si realmente se ambientaba e los 63, una educación severa incluía, sin ninguna duda, palmetazos. Evidentemente, no se puso en práctica, pero alguna vez lo echamos de menos.

Todo fue calvo de cultivo para formar a una generación de jóvenes que saltaron de reality en reality o hacia las portadas de Interviú. De hecho, algunos quisieron participar después en realities de Telecinco, y alguno que otro consiguió ser pretendiente o tronista.









Gran Hermano

[caption id="attachment_1217" align="aligncenter" width="640"] gran-hermano El ojo que todo lo ve. Orwell se removería en su tumba[/caption]

¿Qué decir de Gran Hermano que no se haya dicho ya? Es el reality de los realities, el reality por excelencia: convivencia de una quincena de personas en una casa durante tres meses, sometiéndolos a pruebas de lo más extrañas. Al principio, todo fue bien, las primeras temporadas eran pasables. Ahora es un circo en el que se mete cualquier cosa extravagante, para ver cómo enganchar a la audiencia. 

Pero eh, eso hace ver que los productores tienen un espíritu de superación temporada tras temporada. Y les funciona porque las audiencias son las que son, y aunque nos pese, nos enganchamos cada temporada sin decir ni mu.