filete fino

El filete empanado es un clásico de todos los hogares y casi todos los hemos catado en casa durante la infancia y los hemos replicado con el paso de los años en nuestras propias cocinas. Pero por ser un plato popular no resulta más sencillo, al menos encontrar el punto perfecto en el que queda jugoso, apetecible y sabroso. Si quieres mejorar su técnica o este plato se te resiste, hoy te mostramos los mejores trucos para hacer el mejor filete empatado en tu propio hogar.

El tipo de empanado

trucos filete empanado

Lo primero que debes hacer a la hora de elaborar la receta del filete empanado es precisamente escoger el tipo de empanado que vas a realizar, y para ello no hay truco mejor que conocer todas tus posibilidades. Puedes decantarte por el empanado a la inglesa, cuando el filete después de ser enharinado y antes de pasar por el pan rallado, se reboza en salsa inglesa para fritura. La base es el huevo batido con aceite de oliva o girasol y en ocasiones con un poco de agua, leche o cerveza. Este tipo de empanado también lleva especias como la pimienta o la mostaza y un poco de sal.

Otra opción muy popular es el empanado a la milanesa pero, ¿sabes realmente cuál es la diferencia? En este tipo de empanado el filete se pasa primero se pasa por harina, después por huevo y finalmente por una mezcla de pan rallado y queso parmesano, este último es el gran toque diferencial. La proporción recomendada de queso parmesano y pan rallado es de un tercio de queso sobre el volumen del pan.