especias raras

¿Estás cansada de los sabores de siempre? Las especias son una parte fundamental de la cocina y pueden cambiar completamente el concepto de los platos y el sabor de las recetas, así que probar nuevos condimentos matará definitivamente tu aburrimiento en la cocina. Existen algunas especias algo raras o bien porque no son tan propias de la cocina de nuestro país o bien porque no son tan utilizadas en las recetas tradicionales, y que una vez las pruebes no podrás parar de usarlas. A continuación te las mostramos todas.

Polvo kioki o mezcla de especias chinas

polvo kioki

El polvo kioki es una mezcla de especias muy empleada en la cocina china. Incorpora los cinco sabores de la cocina china que son el dulce, el ácido, el amargo, el umami y el salado. Es un condimento muy conocido en la gastronomía asiática, al igual que la salsa hoisin, pero no tan común en nuestro país. Es un condimento que podrás comprar en supermercados o en tiendas especializadas ya preparado y listo para su uso.

La famosa mezcla consiste en canela de China: cassia Tung Hing (brotes de cassia en polvo), anís estrellado en polvo y semillas de anís, raíz de jengibre, y clavo de olor. Otra receta consiste en huajiao (pimienta de Sichuan), bajiao (anís estrellado), rougui (cassia), clavo de olor, y semillas de hinojo. Tiene diversas variedades, pero el resultado es un sabor dulce y picante, con notas frescas y un toque anisado. Se emplea en estofados, adobos, sopas, frituras, salteados o arroces.