acido hialurónico

A la hora de escoger una crema o un tratamiento de belleza debes tener en cuenta los ingredientes que este contiene y los beneficios que van a proporcionar a tu piel. Esto puede ser un poco complicado, ya que los nombres técnicos pueden sonarte pero es posible que no sepas exactamente qué van a hacer por ti el retinol o el colágeno. Hoy te mostramos aquellos ingredientes que deberías incluir en tus rutinas diarias y qué hará por ti cada uno de ellos.

Retinol

retinol

El retinol es un ingrediente común en muchos cosméticos y cremas así que lo encontrarás con mucha facilidad en diferentes productos. Esta sustancia tiene un doble efecto sobre tu piel, queratolítico de renovación celular y, en mayor profundidad, favorece la síntesis de colágeno. Esto se traduce en la capacidad para combatir el acné, los poros obstruidos, fomentar el rejuvenecimiento, o eliminar las manchas y pecas.

Con el retinol se puede tratar cualquier parte del cuerpo así que podrás encontrar peelings con este ingrediente para cualquier zona, como los labios. Uno de los beneficios más importantes de este elemento sobre la piel es que reduce las arrugas y los signos de expresión que surgen como consecuencia del paso del tiempo y que cuesta tanto combatir.