receta cheesecake

Si te gustan los dulces y las recetas de pastelería pero no tienes la maña, la paciencia o el tiempo necesario para grandes elaboraciones siempre podrás echar mano de aquellas recetas sencillas, deliciosas y con pocos ingredientes para darte un capricho o sorprender a tus invitados. En el caso de que no conozcas estas elaboraciones fáciles o quieras ampliar tu repertorio, hoy compartimos contigo algunas de ellas ¡a cocinar!

Las crepes

recetas crepes

Las crepes siempre triunfan ya que es difícil encontrar a una persona a la que no le gusten y además cada uno puede personalizarlas fácilmente con distintos topics. Se trata de una receta muy sencilla para la que solo vas a necesitar huevos L, harina de trigo común o de todo uso, leche, sal y mantequilla para engrasar.

Primero se ponen los dos huevos en un bol, se añade la leche y la harina. Se baten los ingredientes con una batidora de brazo para que no te queden grumos y la textura resulte agradable. La consistencia de la masa debe quedar bastante líquida. Después se unta un poco de mantequilla en la base de la sartén y se seca el exceso con un papel de cocina. Se vierte un poco de masa cuando la sartén esté bien caliente. Cuando la masa empieza a despegarse de las paredes y la superficie se  haya cuajado, se da la vuelta. Se retiran a un plato cuando estén doradas por las dos caras. Una vez listas se puede añadir a la superficie canela, virutas de chocolate, miel o lo que más te guste.