comscore

Los detalles ocultos de la discreta vida de Jaime de Marichalar

Desde que Jaime Rafael Ramos María de Marichalar y Sáenz de Tejada, más conocido como Jaime de Marichalar, se divorciara de la infanta Elena de Borbón en enero de 2010 dejando de ser así el miembro díscolo de la Casa Real española, su vida ha pasado a ser un auténtico remanso de paz. Atrás quedaron los escándalos. De hecho, nadie apostaba por su discreción. Los corrillos de la prensa rosa advertían de las posibles duras consecuencias de tener al yerno más indisciplinado lejos de la realeza… Pues ya lo advierte el dicho, «mantén a tus amigos cerca, pero a los enemigos más».

Diez años después de su comentado «cese temporal de la convivencia», la realidad es otra muy distinta a cómo la pintaban por entonces: descubrimos cómo es la verdadera, ejemplar y comedida vida de Jaime de Marichalar. 

Marichalar, ¿cabeza de turco en la Casa Real?

Los detalles ocultos de la discreta vida de Jaime de Marichalar

Protagonista del primer divorcio ‘real’ en nuestro país y con varios escándalos a sus espaldas. ¿Era Jaime de Marichalar el blanco perfecto para desviar la atención de la prensa y ocultar los verdaderos problemas de la Casa Real en España?

Quién iba a imaginar por aquel entonces que, cuando en 2010 la trama Nóos salpicaría directamente a Urdangarin, sería Marichalar (ya divorciado) quien continuase a partir de entonces una vida lejos de los Borbón, en plena discreción y sólo centrado en su trabajo y en sus hijos, Froilán y Victoria Federica, quienes le adoran. Esta es la vida de un hombre ejemplar.

Pero este rol era el que tenía adjudicado Urdangarín y no él. Una realidad bien distinta a la que pintaban y que nosotros ahora destapamos a continuación…