comscore

La impresionante metamorfosis de Rosa López, 15 años después de ‘Operación Triunfo’

Son ya casi 16 años los que han pasado desde que Rosa López llegase a nuestras vidas de la forma más curiosa. 20 años tenía aquella chica que se presentaba al casting de un programa de televisión que nadie sabía muy bien de qué trataba.

Un fenómeno que catapultaría al éxito a un grupo de personas cuya fama, en ciertos momentos, les desbordaría incluso psicológicamente. ‘Operación Triunfo’: un proyecto que cambiaría radicalmente la vida de 16 personas para siempre.

Septiembre de 2001, casting de Rosa López

 

Los 16 participantes elegidos cobraban 700 euros por cada gala, para compensar económicamente a todos aquellos que dejaban a un lado sus estudios y sus puestos de trabajo. David Bustamante, por ejemplo, siempre dijo que no entró por dinero sino por su sueño. Él trabajaba de albañil en una obra y cobraba 150.000 pesetas al mes, es decir, 900 euros.

La primera aparición de Rosa fue impactante. Una chica tímida, prudente, con sobrepeso y con miedo a hablar por si decía algo que no se entendiese o que no supiese expresar del todo bien. Una inocente muchacha de una la localidad granadina de Peñuelas.