comscore

La familia de Luis Merlo informa de su estado de salud mediante un comunicado oficial

Luis Merlo ingresó la madrugada del pasado miércoles en un centro hospitalario acompañado por dos amigos. Posteriormente fue trasladado hasta la entrada de urgencias en silla de ruedas. Testigos que se encontraban en la zona cuentan que el actor parecía muy afectado, visiblemente hinchado y con dificultades para hablar. Estaba prácticamente irreconocible. En Telecinco, por su parte, hablan de un pronóstico reservado y hasta la mañana del jueves, ni la familia ni amigos del actor han hablado sobre el estado de última hora del conocido intérprete.

Ha sido Alberto Caballero, director y creador de la serie ‘La que se avecina’ quien ha tenido que salir al paso y aclarar las especulaciones que estaban teniendo lugar alrededor de la salud de Luis Merlo, uno de sus actores fetiche.

Y es que el periodista Pepe del Real firmaba un texto para el portal ‘Vanitatis’ cuyo título no era otro que «Luis Merlo se debate entre la vida y la muerte», algo que se han apresurado a modificar en la mañana de este jueves pero que ya era tarde puesto que otros medios de comunicación se habían hecho eco de la noticia del prestigioso portal informativo.

La cuenta @TeatroMadrid también se ha hecho eco de la salud de Luis Merlo a través del comunicado oficial que ha enviado su familia y que aquí copiamos textualmente:

«El actor ingresó en Urgencias del Hospital General de Villalba la madrugada del 11 al 12 de julio por un episodio de insuficiencia respiratoria. Fue trasladado a la UCI del mismo centro donde recibió sedación y respiración asistida durante unas horas.

Se trata de un episodio puntual y la evolución ha sido favorable, esperando su alta en las próximas horas para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales.

«El actor agradece el interés mostrado por los medios de comunicación, amigos, compañeros y todos aquellos que le han apoyado de forma particular y desde las redes sociales. Igualmente agradecer a los profesionales del Hospital General de Villalba por el trato que está recibiendo de ellos».