Ha vuelto a suceder. Otra vez la reina Letizia y la infanta Elena se han enfrentado. La suya es una historia marcada por las desavenencias. Y eso que la infanta fue de las que más apoyó a la periodista y a don Felipe en su noviazgo. Sin embargo, en algún momento, la relación se rompió. Imposible recomponer los pedazos. ¿Qué ha ocurrido? Te lo contamos todo a continuación.

Letizia, Elena, tan lejos, tan cerca

> Las infantas Elena y Cristina fueron cómplices del noviazgo de don Felipe con Letizia Ortiz. Los reyes no veían con buenos ojos a la periodista y así se lo hicieron saber a su hijo. Elena y Cristina, cada una a su manera, mediaron para rebajar la tensión. Mucho se habló de una reunión que los reyes mantuvieron con sus hijas cuando don Felipe dio la espantá y se marchó a Nueva York con Letizia. Para entonces, el príncipe ya había anunciado que renunciaría a sus derechos dinásticos si su padre no aprobaba la unión con la periodista.

Elena y Cristina querían hacer recapacitar a don Juan Carlos para que no se opusiera al amor. Felipe no aguantaría otra ruptura motivada por su obligación con la Corona. Llevaba mucho dolor a sus espaldas. Eva Sannum, Isabel Sartorius, mujeres a las que tuvo que abandonar porque su padre le puso entre la espada y la pared. Criado en la máxima de que la monarquía era lo primero, el príncipe apretó los puños, masculló para sus adentros y acató la orden paterna. Y siguió adelante con el corazón roto.

Siguiente: Elena marca distancias con Letizia