aplicar protector solar

Después de tanto tiempo sin tomar el sol y especialmente en esta temporada en la que venimos de un confinamiento en el que hemos vivido muy poco al aire libre, saber protegerse del sol correctamente es muy importante para la salud. Aplicarte el protector solar de la forma adecuada para evitar quemarte no impedirá que tengas un buen bronceado y tu piel estará en perfectas condiciones. Hoy te mostramos cómo hacerlo.

Uso de la crema más apropiada

protector solar apropiado

Una de las cosas más importantes a la hora de protegerse, aunque resulte algo muy básico y sencillo, es escoger el protector solar más adecuado para el tipo de piel que tengas. Las pieles más blancas con tendencia a ponerse rojas necesitarán un factor de protección solar más alto que las morenas. Tendrás que tomar en cuenta también la radiación a la que se va a exponer la piel, ya que cuando los índices de radiación están más altos, será necesario utilizar una crema con un factor mayor.

El tipo de protección que debes escoger lo podrás determinar según la tabla de recomendaciones de la AECC para cada tipo de piel, que indica que debe ser siempre igual o mayor que 15, incluso para los índices de radiación entre 1 y 3. Será más sencillo que elijas un protector cómodo de aplicar y de llevar a todas partes, esto facilitará que lo utilices de la manera más apropiada y que no te resulte tedioso tenerlo siempre a mano.