comscore

Cómo aplicarte el protector solar para evitar quemarte

Después de tanto tiempo sin tomar el sol y especialmente en esta temporada en la que venimos de un confinamiento en el que hemos vivido muy poco al aire libre, saber protegerse del sol correctamente es muy importante para la salud. Aplicarte el protector solar de la forma adecuada para evitar quemarte no impedirá que tengas un buen bronceado y tu piel estará en perfectas condiciones. Hoy te mostramos cómo hacerlo.

La aplicación antes de salir

aplicar antes

Es muy común esperar a llegar a la playa o a la piscina para aplicarse el protector solar y esta no es la mejor idea, aunque se vaya con prisas es algo que se debe evitar. Lo mejor para que el tratamiento resulte efectivo es distribuirlo por las zonas a las que van a llegar los rayos solares unos 30 minutos antes de exponerse a ellos.

Este es uno de los errores más habituales que se cometen a la hora de utilizar cualquier crema solar. También hay muchas personas que deciden esperar a que el sol pegue más fuerte, a partir de la 12:00, porque tienen la sensación de que no quemará cuando todavía no está en su punto más intenso. Esto no es así, la protección debe aplicarse en cualquier hora del día, y si es posible también en los días de calor que no se vaya a la playa o a tomar el sol pero vayamos a estar por la calle expuestos a él.