Hoy en día, si quieres triunfar en tu campo profesional, debes tener en cuenta un factor que va cobrando mayor importancia en nuestra sociedad: El mundo de la redes sociales. Muchos famosos son conscientes de que las cifras son importantes en este sector, es por ello, que muchos invierten mucho tiempo y esfuerzo en crecer rápidamente en este sector. Pero a veces, no es suficiente.
Y, por ello, recurren a otros métodos que se alejan bastante, por decirlo de alguna manera, de datos reales. En efecto, como muchos están pensando, se trata de la compra de seguidores, un método que cada vez es más recurrente. Sin duda, muchos personajes ilustres negarán este hecho, pero hemos descubierto una aplicación que nos demuestra, la cantidad de seguidores falsos, que tienen nuestras estrellas más queridas.
Angy Fernández y sus pocos seguidores reales en sus redes sociales
Angy Fernández, la cantante y actriz de 27 años , saltaba a la fama con su participación en el concurso televisivo ‘Factor X’ quedando en segundo lugar. Sin embargo, uno de sus papeles más importantes fue su participación en el elenco de la serie televisiva ‘Física o química’. Tras el abandono de la serie, la actriz decidía dedicarse al mundo de la música con una sonrisa.
No obstante, a través de esta aplicación hemos descubierto que Angy Fernández, tiene una gran cifra de falsos seguidores en sus redes sociales. Lejos de admitirlo, como otros muchos artistas, se ha mostrado muy escéptica. Publicaba en sus redes sociales: «Me preguntan si he comprado seguidores. Me pone triste que eso sea tan importante». Actualmente de los 514.000 seguidores que tiene, al menos un 21 % de ellos son comprados o no existen.
Kiko Rivera y Chabelita tienen en común sus redes sociales
El clan Pantoja, como no podía ser de otra manera, debía aparecer en esta lista. Los hijos de Anabel Pantoja, mantienen sus alocadas vidas al día, en sus redes sociales, vamos que cualquiera puede ver o leer que están haciendo en todo momento, es raro el día que no haya decenas de publicaciones suyas.
Por ello, Kiko e Isa reconocen que las redes sociales son muy importantes, para poder triunfar en esta vida mediática. Y sí, no nos vamos a mentir, ambos han ido comprado seguidores con el paso del tiempo. ¿Cuál creen que ha caído en este hábito con más energía?
Como muchos ya imaginaban, en esta ocasión, el famoso DJ gana por goleada a su hermana, contado con un 45% de seguidores falsos, frente al 27% de Chabelita. También, hay que tener en cuenta que Kiko cuenta con más de un millón de seguidores, mientras que Chabelita roza los dos cientos mil.
David Bisbal: Comprador insistente de followers en sus redes sociales
El famoso cantante, David Bisbal, que saltaba a la fama tras su paso por ‘Operación Triunfo’, quedando finalista en la primera edición del concurso. Es otro de los nombres que resuenan en esta lista. Sí, lo que leeís.
David Bisbal con su ‘Bulería’ ha comprado un gran porcentaje de seguidores en sus redes sociales. Concretamente un 47%, de los más de 10 millones de seguidores, con los que cuenta. Como en el caso de Angy Fernández, muchos de estos supuestos adeptos, no existen.
Ni los políticos se libran de esta compra en las redes sociales
No sólo en el mundo de la música o de la actuación, nos encontramos con estos casos. Pues los principales líderes políticos también se encuentran cayendo en estas trampas de seguidores, como: Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera o Pedro Sánchez. Indiferentemente de la ideología, todos tienen en común la compra de estos simpatizantes.
Siendo el presidente de gobierno y el líder de la oposición, Sánchez, los cabecillas de esta compra de seguidores, contando con un 44% y un 48% de seguidores comprados, respectivamente. Esperemos que estas sean las únicas trampas que hacen.
Rosa Benito y Mohedano con más seguidores en sus redes sociales
Rosa Benito y Rosa Mohedano, colaboradores de Mediaset, también recurren a estas técnicas con las que ganan más adeptos en sus redes sociales. Sin duda, ambas con un 40% y un 39% de seguidores respectivamente, han caído en estas técnicas que cada día se ponen más de moda. Nadie parece querer quedarse atrás de esta nueva moda que son las redes sociales.