ensaladas

Las ensaladas son los platos más socorridos para el verano ya que resultan sencillas, saludables y muy frescas. Si estás cansada de la clásica receta de tomate y lechuga seguro que querrás tener más ideas para no renunciar a este plato sin caer en el aburrimiento. Hoy te presentamos algunas alternativas muy ricas, fresquitas y sencillas de hacer. ¡Toma nota de tu nuevo repertorio de ensaladas!

La pipirrana con huevo

pipirrana verano

La pipirrana es un tipo de ensalada cuyos ingredientes básicos son cebolla, tomate, pimiento verde y pepino. A veces se le añade huevo cocido, algún tipo de pescado, de carne prieta o incluso embutidos. Se trata de un plato típico del sur y es muy habitual en Andalucía o en Murcia.

Se elabora cortando los ingredientes en trozos muy pequeños y a veces se usa como acompañamiento de pescados, gazpachos y salmorejos. Para ofrecer un toque diferente puedes presentarlo en forma de timbal y te sugerimos añadir un huevo mollet para tomarlo como plato principal. En cuanto le pilles el truco y hagas tuya esta receta montando los ingredientes como más te guste seguro que acabará siendo una ensalada recurrente en tus veranos.