comscore

Un nuevo varapalo para María Patiño: su puesto de trabajo corre peligro

Cuando hablamos de los colaboradores que más tiempo han estado ocupando una silla en Sálvame, una de ellas es sin duda María Patiño. La periodista lleva muchos años al frente de la información del mundo del corazón. Ahora, además de colaborar también presenta Cazamariposas. Un programa creado hace relativamente poco y que está triunfando en el prime-time. Pero, ahora, su puesto de trabajo corre peligro.

Su fama crece como la pólvora

Un nuevo varapalo para María Patiño: su puesto de trabajo corre peligro

María Patiño es, sin duda, una de las colaboradoras que más tiempo lleva ocupando una silla de Sálvame. Pero quedarse en esto sería desprestigiar la mayoría de la carrera profesional de la colaboradora. Creció como profesional gracias a reportear por las calles durante su trabajo en Europa Press. Consiguió poco a poco hacerse un hueco en pequeños trabajos de la televisión. Pero, sin duda, uno de los mejores trabajos que ha realizado como periodista ha sido en Donde estás corazón.

Su fama creció como la espuma. Tanto, que los telespectadores de este programa ya la veían como una auténtica profesional. Pero la fulminación de este programa, debido a los malos datos de audiencia, supuso un gran varapalo para la mayoría de los colaboradores. Sin embargo, María ha sabido sobreponerse y hacerse un hueco en uno de los programas más importantes del prime time actualmente. Hablamos de Sálvame. Aprovechando que este programa cumple diez años desde su primera emisión, es innevitable pensar en ella como una de las colaboradoras clave del programa. No hay duda de que Patiño ha sabido sobreponerse en muchas ocasiones. Su vida personal ha sido clave en ello.

Siguiente: Su vida personal y profesional, de la mano

Su vida personal y profesional, de la mano

Un nuevo varapalo para María Patiño: su puesto de trabajo corre peligro

Ahora, cuenta con un programa totalmente liderado y presentado por ella misma: Cazamariposas. Se emite todos los sábados y domingos por las mañanas en Telecinco. No hay duda de que la periodista está viviendo un buen momento profesional. Aunque es inevitable que sus seguidores más fieles se pregunten sobre su vida privada. Ella siempre se ha mostrado muy cautelosa con esto hasta que hace unas semanas, la revista Semana, sorprendía a sus lectores con una portada algo inesperada.

La protagonista sin duda era María Patiño. La periodista se convirtió en cuestión de segundos, en la periodista con más interés público del mundo del corazón. Pero no eran unas imágenes cualquiera. En ellas, Patiño aparecía junto a su hijo, Julio, que ya ha cumplido la mayoría de edad. Hasta el momento, su primer y único hijo ha estado en el anónimato. Es la primera vez que sale en un medio de comunicación y por lo que parece, también será la última. No hay duda de que la complicidad entre madre e hijo está muy presente. La periodista tampoco ha contado nada de su actual pareja, Ricardo Rodríguez Olivares, con quién lleva saliendo más de doce años. En más de una ocasión Patiño ha declarado su amor a los cuatro vientos. Ahora, ha sufrido un gran palo profesional.

Siguiente: Gran palo profesional

Un gran palo profesional

Un nuevo varapalo para María Patiño: su puesto de trabajo corre peligro

Pero en su vida no todo es un cuento de rosas. La periodista ha vivido, en las últimas 48 horas, un momento delicado en su profesión. Muchos se preguntarán por qué y nosotros vamos a resolverles todas las dudas. Quién diría que el regreso de Jorge Javier Vázquez iba a provocar un delirio en el trabajo de María Patiño. Pero vayamos por partes. Hace ya un mes y medio aproximadamente, el presentador sufría un ictus que le impedía trabajar como presentador en Sálvame. Desde entonces, el rol lo cogió Patiño. Un dato a su favor es que no era la primera vez que se encargaba de poner rumbo al programa.

Todo eran risas hasta que el sábado pasado, Jorge Javier regresó. No como presentador: para eso todavía es muy pronto. Sino como famosos invitado al que le hacen infinitas preguntas hasta que se le acaba su tiempo de invitado. Pues bien. Lo normal hubiera sido que María Patiño se encargara de dirigir esta entrevista que tanta audiencia dio al programa. Pero nada más lejos de la realidad. Fue su compañera Belén Esteban la encargada de dirigir aquella noche. Un gran palo para María que tuvo que ver desde la silla de colaboradores cómo la Princesa del Pueblo le había quitado el puesto sin apenas inmutarse. ¿Esto será un antes y un después en el puesto de trabajo de María Patiño en Sálvame?

Siguiente: Sus peleas con las Campos

Sus rifirrafes con las Campos

Un nuevo varapalo para María Patiño: su puesto de trabajo corre peligro

Parece que trabajar como presentador en Sálvame ha traído más de un quebradero de cabeza entre los colaboradores del programa. Hemos visto a Carlota Corredera, Paz Padilla, Jorge Javier Vázquez, incluso a Kiko Hernández y a Belén Esteban llevar las riendas de Sálvame en más de una ocasión. María Patiño también ha sido el nombre que más se ha utilizado para presentar algún que otro Sálvame Deluxe. Pero esto ha hecho que la colaboradora haya perdido en más de una ocasión la amistad con algunos de sus compañeros.

Sin ir más lejos, era la propia María Teresa Campos la encargada de lanzar un órdago a la periodista al ver que su hija Terelu no ocupaba en ninguna ocasión el puesto de presentadora en Sálvame. La relación que María Patiño ha tenido con las Campos siempre ha estado en tela de juicio y fue la periodista la encargada de acabar definitivamente su relación con ellas. «Me has decepcionado como persona y como compañera. No has tenido un gracias hacia nadie, no coges el teléfono a algunas personas que te quieren y te han defendido», espetó María en plano directo. Parece que el tartazo que Carmen Borrego recibió en Sálvame Okupa no colo a acabado con la presencia de las Campos en televisión sino también con la amistad que María Patiño tenía con ellas.