El tiempo vuela e Isa Pantoja ya es madre por segunda vez. Ahora que tiene más experiencia, lo está viviendo con una intensidad que no esconde. Su hijo Cairo, fruto de su relación con Asraf Beno, está a punto de cumplir su primer año de vida y ya empieza a moverse con ganas, por lo que ya mismo estará gateando y diciendo sus primeras palabras.
Su papel como madre
Lejos de guardar silencio, la hija de Isabel Pantoja lleva meses siendo muy transparente con su papel de madre, algo poco habitual en el mundo del corazón, por lo que está compartiendo con sus seguidores desde los momentos más tiernos hasta los más duros de su maternidad, incluido un postparto que reconoció que no fue sencillo.

Ahora, a través de sus historias de Instagram, ha dado un nuevo paso en esa apertura y ha desvelado algo que refleja muy bien la filosofía con la que ella y Asraf están abordando la crianza de su hijo.
Una decisión tomada en común, respaldada por la pediatría y que, en los tiempos que corren, no es precisamente la más fácil de mantener: «Cairo es un bebé cero pantallas», escribía Isa en una de sus publicaciones recientes. Sin tablets, sin móviles, sin televisión.
La decisión que han tomado
Una apuesta firme y consciente que sigue las recomendaciones de los especialistas, quienes advierten que la exposición a dispositivos digitales antes de los dos años interfiere en el sueño, el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje.
Pero renunciar a las pantallas obliga a buscar alternativas que estimulen al bebé de otra manera, y la pareja lo ha resuelto con cabeza. Isa ha mostrado a sus seguidores una de las adquisiciones más recientes para el pequeño: un juego de escalada formado por bloques de esponja diseñados específicamente para bebés en la etapa del gateo. Un elemento que, además de divertido, trabaja la fuerza, la coordinación motora y la imaginación.
En redes sociales lo compartía con sus seguidores y lo mostraba, dejando claro que el objetivo es crear un entorno rico en experiencias físicas y sensoriales que sustituya por completo cualquier estímulo digital.

Esta manera de entender la crianza encaja perfectamente con la vida que Isa Pantoja y Asraf Beno han construido en el Puerto de Santa María, donde residen en un bajo con jardín que adquirieron en 2024. Ese espacio exterior se ha convertido en el epicentro familiar y, poco a poco, lo han ido transformando para que Cairo pueda aprovecharlo al máximo cuando llegue el verano. «Poco a poco vamos preparando su parque para que pronto gatee solito», avanzaba Isa hace unas semanas, mostrando los primeros elementos que habían incorporado.
Lo que han montado en ese jardín da una idea bastante clara de la ilusión con la que están afrontando esta etapa. Una piscina de bolas de colores, un columpio y un parque infantil de exterior con malla de seguridad para no perder de vista al bebé en ningún momento son solo algunos de los elementos que ya forman parte del espacio. La zona exterior se completa además con un rincón chill out con chimenea y una mesa grande para las comidas y cenas al aire libre.
En las fotos sale también el hijo mayor de Isa, con quien Asraf mantiene un vínculo especialmente bonito. El detalle de Albertito no es un dato menor. Isa Pantoja tiene claro que su familia son los cuatro juntos, y en cada imagen, en cada historia, en cada decisión que comparte, se percibe esa voluntad de que ambos niños crezcan en el mismo entorno de cariño y estabilidad. Todo apunta a que son una pareja que ha encontrado en la familia su verdadero proyecto de vida.

