comscore

El Rubius, de estrella millonaria al más odiado de España: «no puedo descansar tranquilo»

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, es uno de los youtuber más famosos del mundo. Con tan solo treinta años, el joven ha conseguido amasar una fortuna que algunos medios cifran en más de 9 millones de euros. En las últimas semanas, su nombre ha sonado con fuerza en los medios de comunicación debido a una polémica decisión que ha tomado: mudarse a Andorra. Muchos periodistas han criticado esta huida, pues consideran que únicamente lo hace para pagar menos impuestos. Sin embargo, El Rubius asegura que hay muchos más motivos por los que ha decidido dejar España. Una de las presentadoras más críticas con él ha sido Ana Rosa Quintana, quien ha liderado un batallón de ataque que ha terminado por destrozarle. En Cotilleo.es hemos descubierto que este youtuber tiene un misterioso pasado marcado por el acoso y los traumas. ¿Quieren conocer todo lo que hemos averiguado?

Ana Rosa Quintana: la peor enemiga del youtuber

Ana Rosa contra El Rubius

> A finales de 2020, El Rubius hizo pública su decisión de abandonar España. Según él, había pensado que, lo mejor para el momento que estaba viviendo, era mudarse a Andorra. Algunos periodistas no pasaron por alto que en el país vecino las obligaciones fiscales son mucho más benevolentes, y aseguraron que esa era la razón por la que el youtuber había tomado esa decisión. “Casi todos mis amigos viven allí, y en Madrid hay pocas cosas ya que me retengan. Si fuera solo por ganar más dinero, me hubiera mudado ahí hace muchos años”, aseguró en sus redes sociales. Sin embargo, Ana Rosa Quintana no confió en estas palabras, y lo dudo en criticar su estrategia legal para pagar menos impuestos.

“Me parece muy insolidario”, comentó la presentadora. “Pero, ¿Esta gente no tiene padres o abuelos que cobran pensiones del Estado, que van por las carreteras, que van a hospitales? ¿Cómo se creen que se paga eso?”, preguntó muy indignada. El Rubius hizo frente a este ataque, y aseguró que llevaba diez años de su carrera como influencer pagando impuestos en España. Y, según contó, había tomado la decisión de marcharse del país porque aquí se sentía muy acosado con sus fans. Después de esta polémica, el público se le echó encima, y al youtuber no le quedó más remedio que dar explicaciones. Defendió que las críticas de Ana Rosa Quintana, estaban motivadas por la envidia. “A la mayoría de medios tradicionales, lo que les carcome es que un tío desde su habitación tenga más repercusión que cualquiera de sus emisiones”, comentó muy indignado.

Siguiente: El Rubius ha cambiado cinco veces de vivienda al sentirse acosado