comscore

¿Por qué comemos con la vista?

En los restaurantes nuevos, en las redes sociales, en las revistas… la imagen de la comida parece casi más importante que su propio sabor y se podría decir que hoy en día estamos en pleno auge de lo que comúnmente llamamos «comer con la vista». Esto no es un fenómeno nuevo, de hecho, es una expresión que ya hemos oído de nuestras propias abuelas en más de una ocasión así que, ¿es cierto que realmente comemos por los ojos? A continuación, te explicamos porqué ocurre y hasta que punto es una afirmación real.

¿Qué es “comer con la vista”?

comer vista que es

Las comidas en nuestra sociedad van mucho más allá de alimentarnos para tener un sustento o un aporte nutricional adecuado. Hoy en día comer es un auténtico placer para la mayoría de las personas, y contamos con auténticos maestros que convierten un puñado de alimentos en obras de arte para el paladar.

La comida es vistosa, es apetecible y es cada vez más bonita, para que pueda sacar su mejor cara en las instantáneas de las redes sociales. Por tanto, hoy más que nunca se podría decir que comemos con la vista. Esto no es más que la aparición del hambre ante la imagen de un plato, o ese antojo que aparece al estar frente a una receta deliciosa sin tan siquiera haberla probado.