comscore
miércoles, 17 agosto 2022 8:29

El uso de la mascarilla acaba con el flequillo: los otros looks más favorecedores

El uso de la mascarilla higiénica se fue extendiendo a lo largo de este 2020 hasta convertirse en un imprescindible en las calles de todas las ciudades del mundo. Este nuevo complemento ha cambiado muchos de nuestros hábitos, pero también nuestro sentido estético y la forma en la que nos acicalamos antes de salir de casa. Uno de los elementos que ha puesto en peligro de extinción es el flequillo dando lugar a otro tipo de propuestas para el cabello. A continuación, te explicamos porqué ha ocurrido esto y cuáles son la nuevas tendencias.

La mascarilla higiénica

mascarilla

La mascarilla es la gran medida preventiva frente a la expansión de la Covid-19 en todo el mundo, la más instaurada y la que es obligatoria en varios países. Esto ha tenido un gran impacto estético siendo el primero y el más visible de ellos la elaboración de nuevos modelos mascarilla por parte de la industria de la moda, un producto que antes solo estaba a la venta en establecimientos sanitarios como las farmacias.

Otro gran impacto ha sido la percepción de nosotras mismas y el aspecto con el que nos dejamos ver en público. En la actualidad, el maquillaje de los ojos es el único visible y el corte de pelo cobra más importancia que nunca: debe quedar bien con la mascarilla higiénica.