comscore

¿Por qué comemos con la vista?

En los restaurantes nuevos, en las redes sociales, en las revistas… la imagen de la comida parece casi más importante que su propio sabor y se podría decir que hoy en día estamos en pleno auge de lo que comúnmente llamamos «comer con la vista». Esto no es un fenómeno nuevo, de hecho, es una expresión que ya hemos oído de nuestras propias abuelas en más de una ocasión así que, ¿es cierto que realmente comemos por los ojos? A continuación, te explicamos porqué ocurre y hasta que punto es una afirmación real.

La explicación científica de comer con la vista

explicacion comer

Este fenómeno tiene su explicación y el Instituto Max Planck ha llevado a cabo un estudio que pretende clarificar esto de comer simplemente con la vista. Según los investigadores, basta con que veamos un plato de comida que tenga un aspecto muy apetecible para que se estimule un hambre inusual, de una forma casi instantánea.

La explicación científica que los expertos han encontrado en este estudio es que la visión de la comida hace que aumente nuestra concentración de sangre de la hormona grelina, la responsable de generar la sensación de hambre. Esto quiere decir que no es simplemente una percepción o un capricho, es un fenómeno que realmente tiene lugar en nuestro organismo cuando está expuesto al estímulo visual.