comscore
miércoles, 22 mayo 2024

David Beckham gana casi 300 millones sin moverse del sofá

David Beckham ha ganado 281 millones de euros después de conseguir ganar la batalla legal que tenía con más de 150 falsificadores que trabajaban en Asia y posteriormente vendían sus imitaciones a todo el mundo a través de Internet.

 

El exfutbolista y director de la empresa DB Ventures, inició su demanda en Estados Unidos. Fue en contra de más de un centenar de vendedores que operaban y comercializaban sus productos a través de gigantes del comercio electrónico como eBay, Amazon y Etsy. Los imitadores vendían productos falsificados que iban desde ropa de diseño, zapatillas, balones de fútbol, videojuegos, relojes, gafas hasta perfumes.

David Beckham gana casi 300 millones sin moverse del sofá

Según ha informado The Sun, en la denuncia se alegaba que esas falsificaciones “representa una amenaza real para la marca DBV y afecta a la sostenibilidad de su negocio”. Además de amenazar la integridad de su negocio también perjudica a los consumidores, tanto empresas como particulares, que estaban comprando productos piratas sin saberlo.

 

“Los productos que no cumplen las normas de calidad de DBV erosionan la valiosa reputación y el prestigio de la marca. Si los consumidores están descontentos con la calidad del producto no autorizado, ese descontento se atribuirá a la marca DBV”. En la sentencia también se admite la petición de David Beckham que solicitaba que los acusados pagaran una multa de unos 9.500 euros.

David Beckham gana casi 300 millones sin moverse del sofá

DB Ventures cuando se percató de la venta de todos estos productos de manera falsificada contrató al Grupo The Sladkus Law, especialista en detener falsificaciones y ventas dudosas, para que pusieran freno a estas ventas que estaban perjudicando seriamente a su negocio. No ha sido tarea fácil para el equipo, puesto que los vendedores no ponían ni teléfonos ni direcciones reales en sus perfiles digitales, de tal manera que el rastreo hasta dar con ellos ha sido una tarea ardua y compleja.

 

1
Beckham y los falsificadores

David Beckham

Los falsificadores están ahora obligados a dejar de vender los productos y a devolver las ganancias que han acumulado, según queda reflejado en el auto. Mientras tanto, David Beckham disfruta de un momento exitoso con el Inter Miami, un equipo que ha logrado reunir a destacadas figuras del fútbol como Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

Además, Beckham está de celebración, hoy cumple su mujer Victoria Beckham 50 años, y ha conseguido ganar la batalla judicial contra las falsificaciones por lo que le tendrán que abonar 240 millones de libras, lo que supone unos 281 millones de euros al cambio actual.

Esta ganancia patrimonial se suma a la millonaria fortuna que a día de hoy acumula el exfutbolista británico. Según han informado en distintas ocasiones portales ingleses el patrimonio del matrimonio Beckham supera los 400 millones de dólares. Un patrimonio que llevan amasando desde hace muchos años, desde que él comenzó su carrera profesional en el Manchester United en y ella como cantante y más tarde como diseñadora. Actualmente ese imperio continúa creciendo gracias a la marca que han formado entre los dos, y que por el momento está libre de piratas que falsifiquen sus productos.

Si en algo tienen que poner orden los Beckham en su vida es en temas de moda y las falsificaciones son una buena lucha. Este juicio que ha ganado David supone no solo un incremento de patrimonio, también un golpe de efecto a las mafias que se dedican a falsificar ropa de marca por todo el mundo. Productos de mala calidad que la gente compra por su bajo precio, aunque sepa que el tejido es pésimo y que puede haber hasta menores de edad en algún país de Asia cosiendo estos modelos que compra la gente por menos dinero que los originales.