comscore

Shakira de nuevo preocupada: la complicada intervención a la que se someterá su padre

Shakira estaría viviendo uno de los años más intensos de su vida apenas un mes después de comenzarlo. Con uno de los divorcios más mediáticos de la historia del panorama español, y unas secuelas de esta misma separación que han dado para sacar una canción con cientos de millones de visualizaciones, se podría decir que Shakira lleva meses bajo el foco mediático. A pesar de estar rodeada de éxito a nivel profesional, especialmente tras el lanzamiento de su colaboración con el artista Bizarrap en la que no deja títere con cabeza, Shakira no pasa por un buen momento en lo que a su vida personal respecta, y en Cotilleo.es te contamos todos los detalles del nuevo varapalo que ha recibido.

Entre su exmarido Gerard Piqué y su nueva pareja Clara Chía, los padres del catalán para los que Shakira también tiene alguna que otra palabra, sus hijos Milan y Sasha que se han consagrado como los grandes damnificados de todo este asunto que les está tocando vivir, y por último los padres de la intérprete, Shakira no tiene tiempo para ella misma. Y es que, a los 91 años de edad, su padre William Mebarak se encuentra a la espera de ser intervenido de nuevo debido a su complicado estado de salud, siendo este el principal motivo por el cual la colombiana no habría puesto rumbo a Miami por el momento.

Un nuevo ingreso esta misma mañana de febrero

Los padres de Shakira
Los padres de Shakira | Fuente: Gtres

>Tal y como publicaba la revista Vanitatis en exclusiva hace tan solo unas horas, un nuevo varapalo llegaba a la vida personal de Shakira, de la mano de los médicos que mantienen toda su atención en el estado de salud de William Mebarak. Así mismo se confirmó hace unas semanas, los expertos desaconsejaron a la cantante el traslado de su padre hasta Norteamérica debido a los riesgos que podrían darse en un vuelo de tal magnitud, por lo que su recuperación es primordial si Shakira quiere seguir con su vida con total normalidad. Tal y como se ha anunciado, el padre de Shakira será «intervenido quirúrgicamente en una clínica de Barcelona».

Y es que, nadie pensaba hace un año en la mediática fiesta del 90 cumpleaños de William Mebarak en Miami en la que pudimos verle bailando de forma ágil y disfrutando de la compañía de sus seres queridos, que meses después su salud decaería hasta este punto. Tal ha sido el deterioro, que desde que regresó a España junto a su mujer, el estado de salud del padre de Shakira se ha visto considerablemente perjudicado. Habiendo pasado varias veces por quirófano y otras tantas por el hospital para ser ingresado, este lunes 6 de febrero será intervenido de nuevo en un hospital de la capital catalana.

Los expertos confían que con esta intervención su salud mejore «un poco. Lo suficiente como para poder hacer las maletas y marcharse a Miami cuanto antes todos juntos», cuentan en la exclusiva de la revista Vanitatis. Tras unos cuantos meses en España y habiendo pospuesto la ansiada mudanza para Shakira y sus hijos, la fecha límite sería junio de 2023 para poner rumbo a los Estados Unidos sin estar pendiente de una posible complicación en el vuelo.

La caída en medio del escándalo que desencadenó todo

Shakira
Shakira compartía esta preciosa imagen con todo el amor de su padre | Instagram: @shakira

>Tanto William Mebarak como su mujer han sido testigos en primera persona de las polémicas y los escándalos que el divorcio de su hija Shakira ha traído. Y es que, ver sufrir a una hija de tal forma no debe ser agradable, por lo que quizás la aparatosa caída del padre de Shakira tuvo algo que ver con el estrés causado con todo este revuelo de la separación. Una terrible caída en plena primavera que habría condicionado los meses restantes de la familia en España, teniendo que prolongar su estancia a pesar de la iniciativa de volar a Miami cuanto antes por parte de Shakira.

Siempre pendiente de su padre en todo momento, Shakira se desvive por que William Mebarak esté atendido y en compañía las 24 horas del día, siendo ella misma la encargada de brindarle los cuidados necesarios, tal y como ella misma ha publicado en varias ocasiones en sus redes sociales. Y es que, William Mebarak ha visitado el hospital más de lo que le gustaría en el último año, especialmente a finales de 2021 cuando pasó cerca de un mes ingresado en una conocida y prestigiosa clínica en Barcelona. Los mismos especialistas que le trataron cuando golpeó su cabeza, ruegan junto a Shakira respeto y privacidad para el padre de Shakira, cuya salud únicamente atañe a su familia y médicos.

Con un pasado un tanto complicado en lo que a salud se refiere, William Mebarak se encuentra en el punto de mira para los médicos, quienes esperan un ligero avance de salud con esta nueva operación. Sin embargo, la preocupación se mantiene para la familia, ya que de esta intervención dependería un posible traslado en los próximos meses hacia Miami para dar comienzo a una nueva vida. Sea como sea, William Mebarak se encuentra arropado por su mujer y sus hijos en todo momento, quienes han demostrado ser una familia unida y concienciada con la salud de su padre.