comscore

¿Cómo saber si tu mascota está enferma?

Detectar si tu mascota está enferma es fundamental para proporcionarle la atención médica necesaria y garantizar su bienestar. La observación cuidadosa de su comportamiento y cambios físicos puede ser clave para identificar problemas de salud a tiempo.

Uno de los signos más evidentes de enfermedad en mascotas es un cambio en su comportamiento. Si notas alteraciones en la actividad, apetito, comportamiento social o energía, podría ser una señal de malestar. La apatía, la falta de interés en actividades habituales y la agresividad inusual pueden indicar problemas de salud.

Cambios en la alimentación también son indicativos. Pérdida de apetito o, en algunos casos, un aumento repentino en el consumo de agua pueden ser síntomas preocupantes. Observa cualquier cambio en el peso corporal y la consistencia de las heces.

El pelaje y la piel son indicadores visuales de la salud de tu mascota. Pérdida excesiva de pelo, cambios en la textura del pelaje o la presencia de erupciones cutáneas pueden señalar problemas dermatológicos o alergias.

Problemas gastrointestinales, como vómitos y diarrea, son síntomas comunes de enfermedades en mascotas. También, presta atención a cualquier cambio en la frecuencia urinaria o dificultad al defecar.

La presencia de secreciones nasales o oculares, tos persistente, estornudos frecuentes o dificultades respiratorias son signos claros de problemas respiratorios o infecciones.

Ante cualquier cambio sospechoso, es imperativo buscar la asesoría de un veterinario. Las revisiones periódicas, la vacunación y una atención proactiva son esenciales para mantener a tu mascota saludable y feliz. La comunicación constante con un profesional veterinario es clave para abordar cualquier problema de salud de manera efectiva.

Suscríbete a Vida TV