comscore

La pasión de Antonio Banderas por la Semana Santa malagueña: de Melanie Griffith a Nicole Kimpel

Como cada año, Antonio Banderas ha viajado hasta su Málaga natal para participar en los actos de preparación de la Semana Santa. Como devoto de la cofradía de la María Santísima de Lágrimas y Favores, acudió en la mañana del Domingo de Ramos a la Parroquia de San Juan Bautista para participar en la ceremonia y mudanza del trono de Sagrada Titular María Santísima de Lágrimas y Favores. Con lo que no contaba es con la suspensión de la procesión debido a las lluvias.

 

La Cofradía celebró la ceremonia del Domingo de Ramos como todos los años. Antonio Banderas saludó a los allí presentes, ya vestido para la ocasión y acompañado de su inseparable pareja, Nicole Kimpel. Cogidos de la mano, esperaron pacientemente a que diera comienzo la ceremonia. Agarrados por los hombros, la pareja se movía al ritmo de la orquesta y entonaban, junto al resto de los allí presentes, el Himno Lágrimas de San Juan.

La pasión de Antonio Banderas por la Semana Santa malagueña: de Melanie Griffith a Nicole Kimpel

A pesar de tener todo preparado, los allí presentes lloraron desconsolados al conocer la cancelación de la procesión a escasos minutos de celebrarse. El actor y productor, Antonio Banderas, consoló abrazando a los más jóvenes, recordándoles que hay muchas más celebraciones en esta época en la que podrían participar. Los reporteros allí presentes le preguntaron cómo se sentía al respecto y aseguró que estaba de acuerdo con la decisión que se había tomado: «Cuando viene así, hay que aceptar lo que manda en este caso el cielo y creo que se ha tomado la decisión absolutamente correcta por parte de la cofradía, es lo que tocaba este año».

 

Además, comentó que cuando el tiempo no permite la salida, no queda otra que aceptarlo ya que «en la vida, la Semana Santa es una metáfora de la vida, a veces tocan las lágrimas y a veces los favores, este año nos han tocado las lágrimas«. En cuanto a su pareja, Nicole Kimpel, que le acompañó, confesó que «está totalmente integrada». Sin duda alguna, su pareja ya es una más de la cofradía y participa como el resto en los ritos.

1
Antonio Banderas y Melanie

A lo largo de la historia hemos podido ver a Antonio Banderas tanto de costalero como vestido de penitente. La Semana Santa malagueña lleva muchos años contando con el actor, quien siempre presume orgulloso de esta tradición que ha heredado de sus padres José y Ana, ambos muy devotos.

Banderas siempre ha compartido esta pasión con sus seres queridos, desde su exmujer Melanie Griffith, hasta su hija, Estella del Carmen hasta su actual pareja, Nicole Kimpel. Lo cierto, es que a lo largo de estos veinticinco años Antonio Banderas ha protagonizado momentos muy significativos en la Semana Santa malagueña.

Siempre que su trabajo se lo ha permitido se ha trasladado hasta nuestro país para vivir con devoción y fervor la Semana Santa de su tierra natal. Ha habido años en los que ha seguido los Pasos desde un balcón de la mítica calle Larios junto con su pareja o amigos y en otras ocasiones ha participado más activamente de costalero o penitente. Al igual que pasó con Melanie Griffith, su actual pareja Nicole Kimpel se ha convertido en una ferviente seguidora de la Semana Santa malagueña. Banderas lleva años compatibilizando su trabajo como estrella del cine y del teatro con su pasión más profunda y devota por la religión en un lugar tan especial como Málaga. Además, hace poco ha publicado una foto en Instagram apoyando a los agricultores, algo que le ha supuesto las críticas de la izquierda española.