comscore

La gran afición de Juan Carlos I que ahora comparte con su nieto Froilán

El Rey Juan Carlos I, conocido por su pasión por el automovilismo, asistió el sábado a la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2024 en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

Acompañado por su nieto Froilán, estuvo presente el viernes durante las pruebas de clasificación, donde los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) lograron el cuarto y sexto lugar, respectivamente. La ‘pole position’ fue obtenida por el piloto holandés Max Emilian Verstappen de Red Bull. 

El monarca, quien solía frecuentar las carreras de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña en Montmeló, ha continuado su interés por el deporte incluso después de su autoexilio en Abu Dabi. Ha sido un habitual en los grandes premios celebrados en los países del Golfo Pérsico. En este viaje, el Rey Juan Carlos recibió la triste noticia del fallecimiento de su sobrino Fernando Gómez-Acebo en Madrid. 

Juan Carlos I

Recientemente, el Rey Juan Carlos retornó desde Londres a Abu Dabi, después de participar en la misa conmemorativa del difunto rey Constantino en Windsor, donde coincidió con los Reyes Felipe y Letizia, la Reina Sofía, y las Infantas Elena y Cristina. A pesar de sus planes de asistir a las regatas del Campeonato de España de 6M en Sanxenxo (Pontevedra) la próxima semana, podría adelantar su viaje para participar en el funeral de su sobrino Fernando, hijo menor de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo.