comscore

Guerra abierta entre Mariló Montero contra Arrabal y Gustavo González: «Quien ríe último, ríe mejor»

Mariló Montero se encuentra en el epicentro de la atención mediática estos días tras obtener una victoria legal contra Diego Arrabal y Gustavo González, quienes han sido condenados a 10 meses de prisión.

La condena se debe a enviar imágenes de Mariló Montero durante unas vacaciones en Bora Bora a una revista. Montero, por su parte, ha optado por mantenerse en silencio, emitiendo solo un comunicado a través de sus abogados y sin hacer comentarios en su intervención en «Espejo Público».

Precisamente fue en ese espacio donde Mariló Montero reveló que recientemente había sufrido una agresión sexual cuando un personaje famoso le tocó el culo en una entrega de premios. «¿Estar en un acto y que te toquen el culo es otra cosa? Si tú no eres mi pareja, no tienes que tocarme el culo», comentaba la periodista.

Y daba más detalles: «En ese momento, o le daba una hostia delante de la novia y se montaba un cisco público porque son muy conociodos. ¿Qué hago? ¿Le doy una hostia en ese momento? Porque yo tengo una premisa: yo no estoy con tíos casados y a mí me entran mucho pero tengo un discurso muy claro: no estoy con tíos casados por 20.000 historias que no voy a contar».

 

Después de un prolongado proceso judicial que se extendió durante nueve años, Mariló Montero ha emergido victoriosa en los tribunales, al menos por el momento, en su enfrentamiento legal con Diego Arrabal y Gustavo González. Los periodistas han sido sentenciados a diez meses de prisión y una multa diaria de seis euros durante ocho meses por el delito de revelación de secretos. Es importante destacar que la sentencia no los identifica como autores directos de las controvertidas fotografías, sino como intermediarios que facilitaron 82 imágenes de la demandante a una revista, la cual las publicó posteriormente, a través de su agencia.

Además de la pena de prisión y la multa, Arrabal y González deberán asumir la mitad de los costos judiciales, los cuales, dada la duración del proceso, podrían ser significativos.

Guerra abierta entre Mariló Montero contra Arrabal y Gustavo González: "Quien ríe último, ríe mejor"

 

Para Mariló Montero, esta victoria es agridulce, ya que su equipo legal había solicitado inicialmente seis años de prisión para los demandados. Aunque finalmente se redujeron a diez meses, también se les ha impuesto «la inhabilitación especial de Diego Arrabal y Gustavo González para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y para el desempeño de cualquier actividad relacionada con las agencias de prensa por el mismo período».

Esta sentencia constituye otro revés para Arrabal y González, quienes ya habían sido condenados anteriormente en el ámbito civil, con Mariló Montero obteniendo en ese momento una indemnización de 265.000 euros.

 

Diego Arrabal ha expresado su indignación ante esta sentencia de 18 páginas, cuestionando la imparcialidad de la justicia española al afirmar: «Depende de quién sea el juez, eres culpable o inocente. Lo que es un hecho probado para el juez civil, no lo es para el penal. Uno dice una cosa y otro dice otra, con los mismos testigos y pruebas».

El paparazzo lamenta que ya no se siente «seguro» en España y continúa cuestionando la administración de justicia, argumentando que la sentencia se basa en hechos no probados en su caso.

 

1
Apoyo a Mariló Montero

En su canal de YouTube, Arrabal también habla en nombre de su colega Gustavo González, enfatizando que «estamos completamente convencidos de que ha habido una injusticia», y advierte que apelarán tantas veces como sea necesario: «Iremos al Tribunal Superior de Barcelona y luego al Tribunal Supremo. Llegaremos a Europa si es necesario (…) Quien ríe último, ríe mejor».

Finalmente, Arrabal afirma con confianza que continuará informando desde cualquier lugar del mundo, insinuando incluso que podría abandonar España si es necesario para establecerse en el extranjero y seguir ejerciendo su profesión.