comscore

El motivo por el que Felipe VI se va a esquiar con sus amigos y sin Letizia

Como buen aficionado al deporte blanco, el Rey Felipe VI estaba esperando como agua de mayo que la nieve cubriera las montañas para poder practicar uno de sus deportes preferidos.

Este fin de semana el Rey Felipe VI ha viajado por sorpresa hasta Baqueira Beret para esquiar en el Pirineo catalán y disfrutar unos días de la nieve. No podía haber escogido mejor fecha porque a pesar de las pocas nevadas que se han dado en lo que llevamos de temporada, el viernes cayó una nevada que dejó entre 10 y 20 centímetros de espesor en las pistas, según las cotas.

 

El sábado, además, estuvo el día despejado por lo que Felipe VI pudo disfrutar de una jornada espectacular. La otra gran sorpresa de este viaje es que el monarca ha viajado solo y no le ha acompañado su mujer, la Reina Letizia. Todo apunta a que el jefe de Estado ha viajado solo para reencontrarse allí con sus amigos, con los que disfrutar un par de días de la montaña, de su afición al esquí y de su círculo más cercano.

Felipe VI

Según cuenta el diari Segre a Felipe VI se le pudo ver esquiando primero por el sector Baqueira y posteriormente por el de Beret, donde almorzó a mediodía.

 

1
Felipe VI y Urdangarín

Felipe VI

Al igual que lo hizo el año pasado por estas fechas, el Rey Felipe VI ha vuelto a disfrutar de unos días de nieve. Hace justo uno año la noticia saltó porque el monarca había viajado hasta Baqueira tan solo unos días después de lo que hiciera su excuñado, Iñaki Urdangarin, junto con la que hoy es su nueva pareja Ainhoa Armentia.

Además, la nueva pareja se alojó en la casa de la urbanización La Pleta, que es la que suele utilizar la Familia Real cuando viajan al Valle de Arán, por lo que hubo un gran revuelo mediático. La vivienda es propiedad de una empresa pero se ha cedido a la Familia Real desde hace cuarenta años. Se trata de un chalé de 200 metros cuadrados divididos en tres plantas.

 

Hoy su viaje vuelve a ser noticia, pero en esta ocasión porque ha viajado solo sin la compañía de la Reina Letizia. La consorte no siente gran afición por este deporte por eso no le ha acompañado durante este breve escapada, al igual que tampoco lo hizo el año pasado.

Felipe VI

De esta manera el Rey se reserva unos días para disfrutar de sus amigos en solitario. Se trata de escapadas muy breves que en ocasiones, como el año pasado, no duran más de un día. Parece ser que esta vez el Rey Felipe VI ha viajado motivado por las buenas condiciones que había en la estación de esquí tras la reciente nevada.

Según cuenta el diari Segre el Rey reservó por la noche para cenar en un restaurante de Viella, concretamente El Fogon del Valle, y cuando llegó fue una gran sorpresa para los dueños del local porque sí existía una reserva desde luego que no era a nombre del monarca.

 

Aunque el deporte blanco no sea uno de los preferidos por la Reina, a la que parece que sí le apasiona es a la Princesa Leonor. La heredera ha demostrado en más de una ocasión su pasión por los deportes, especialmente por el esquí como a su padre.

El motivo por el que Felipe VI se va a esquiar con sus amigos y sin Letizia
Felipe VI no tiene buena relación con Iñaki Urdamngarin

Hace unos meses pudimos ver a la Princesa Leonor junto a sus compañeras de la Academia Militar de Zaragoza en una formación en el Pirineo aragonés donde aprendieron realizando unas prácticas militares de esquí. Se trata de una práctica habitual entre los cadetes de la academia para que puedan trabajar en situaciones extremas y realizar, en caso de que sea necesario, rescates en la montaña.