comscore

El motivo por el que Felipe VI se va a esquiar con sus amigos y sin Letizia

Como buen aficionado al deporte blanco, el Rey Felipe VI estaba esperando como agua de mayo que la nieve cubriera las montañas para poder practicar uno de sus deportes preferidos.

Este fin de semana el Rey Felipe VI ha viajado por sorpresa hasta Baqueira Beret para esquiar en el Pirineo catalán y disfrutar unos días de la nieve. No podía haber escogido mejor fecha porque a pesar de las pocas nevadas que se han dado en lo que llevamos de temporada, el viernes cayó una nevada que dejó entre 10 y 20 centímetros de espesor en las pistas, según las cotas.

El sábado, además, estuvo el día despejado por lo que Felipe VI pudo disfrutar de una jornada espectacular. La otra gran sorpresa de este viaje es que el monarca ha viajado solo y no le ha acompañado su mujer, la Reina Letizia. Todo apunta a que el jefe de Estado ha viajado solo para reencontrarse allí con sus amigos, con los que disfrutar un par de días de la montaña, de su afición al esquí y de su círculo más cercano.

Felipe VI

Según cuenta el diari Segre a Felipe VI se le pudo ver esquiando primero por el sector Baqueira y posteriormente por el de Beret, donde almorzó a mediodía.